domingo, noviembre 06, 2005

Duende Garnica



Chacarera del olvidao



[Cancionero de Mercedes Sosa]


De tu palo soy
hijo de tu cuero
soy el olvidao
en la alcancía del tiempo
el que se quedó
de pie poniéndote el pecho.

Flor obrera soy
silvestre de espuma
cuando el tren se va
miro en las vías la luna
pensando tal vez,
mi pueblo encuentre fortuna.

Mi bofe se hinchó
cuando repartieron
de mi no se acuerdan
dicen que nunca me vieron
que no soy de aquí
que ya no tengo remedio.

Soy el olvidao
el mismo que un día
se puso de pie
tragando tierra y saliva
camino hacia el sol,
para curar las heridas.

Una herida soy
buscando el salario
maestros de pie
cuidando pichones blancos
que madurarán
iluminando este pago.

Soy el que quedó
en medio e'los ranchos
guacho del fiao
a un mate y guiso inventado
hambre y rebelión
fueron creciendo en mis manos.

No quiero de más
quiero lo que es mío
al maso trampeao
quiero torcerle un destino
levántate cagón
que aquí canta un argentino.

3 Comments:

Blogger Lety Ricardez said...

Cuantos dolores, cuantas verdades y convocatorias se conjuntan en los cantos y corridos populares.
Cada país distinto y sin embargo se tocan.
Mi saludo cordial para tí Stella.

5:59 p. m.  
Blogger Stella M Accorinti said...

Has visto, dulce Ley?

Asi nomas es...

Y si no, oye las canciones de la argentina-mexicana, o mexicana-argentina, como gustes, Liliana Felipe...

Un abrazo fuerte!

Y a ver cuando te vienes a Buenos Aires unos dias, y te los pasas en mi casa, claro que sí! :)

12:09 a. m.  
Blogger Stella M Accorinti said...

quise decir Lety :D

no, dulce Ley, sino dulce Lety.

Acepto, igual, el fallido XD

12:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Play Trivia and Quizzes at FunTrivia.com

STARVATION - LOVEARTH

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

GRANDMOTHERS FOR PEACE INTERNATIONAL

Get Firefox!

PETA2.com

Powered by Blogger