lunes, junio 12, 2006

PANFLETO ANTIPEDAGOGICO - Ricardo Moreno Castillo

[...]

La de la motivación es una de las falacias que más daño ha hecho a la educación en nuestro país. La tienen ya asumida los padres, que critican a veces a los profesores por no motivar a sus niños, y también los alumnos, a quienes se les oye decir en ocasiones, con el mayor desparpajo, que no se sienten motivados. Oye, le dije un día a una de estas lumbreras, cuando vuelves a casa del instituto, siempre te encuentras la comida preparada. Y esto ¿sucede todos los días, o solo cuando tu madre se encuentra motivada para preparártela? Por supuesto me contestó que la situación no era la misma. Lo más grave es que conozco a más de un profesor que daría la razón al estudiante. Cuando oigo hablar de motivación me acuerdo del viejo chiste de aquél que llama a una puerta:

-¿Es el club de los vagos?

-Sí, señor

-Pues que me entren

[...]

(Para leer el texto completo, clickear el título)

1 Comments:

Blogger E. F said...

HOlaaaaaaaaaaa que buena casualidad encontrar otra talita, no sabes cuanto provecho me hace tu blog primero encontré sobre pedagogía, que me intereza mucho, luego alguien que sabe de html... y bueno que más??
Has ayudado a un alma desamparada, desconocida............ jijijijjjjji

5:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Play Trivia and Quizzes at FunTrivia.com

STARVATION - LOVEARTH

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

GRANDMOTHERS FOR PEACE INTERNATIONAL

Get Firefox!

PETA2.com

Powered by Blogger